FANDOM

Héctor de la Vega
Héctor de la Vega
Samuel Espí (Verdadero)
Hector
Informacion General
Nombre Completo Héctor de la Vega
Samuel Espí (Verdadero)
Genero Masculino
Color de Cabello Castaño
Color de Ojos Cafe oscuro
Edad 30 años
Ocupaciones Director del Laguna Negra (Temporada 1)
Profesor
(Temporadas 1-5)
Jefe de Estudios
(Temporadas 2-5)
Familia Sandra Pazos (Hermana)
Andrés Novoa (Cuñado)
Marcos Novoa Pazos (Sobrino)
Paula Novoa Pazos (Sobrina)
Relaciones Elsa Fernández (Terminada)
María Almagro (Terminada)
Afiliaciones Los cinco vengadores
Internado Laguna Negra
Estado Vivo
En la serie
Temporadas 1–5, 7
Episodios TBA
Primera Aparicion Los monstruos no hacen cosquillas
Ultima Aparicion TBA
Interpretado por Luis Merlo

"Bien, Marcos Bien! Gracias. Por fin una persona sensata. Menos mal que hay alguien que no se traga esta porqueria, esta mierda como dice Marcos. Os estaba tomando el pelo, el fin no justifica los medios. Lo que quiero de vosotros es que seais personas, que os comprometais, que seais integros, leales, humanos. No necesito que seais los mejores, no lo necesito. Lo que quiero es que seais buenos, si consigo esto, mi tarea como educador habra tenido sentido."
— Héctor en Los monstruos no hacen cosquillas

Héctor de la Vega es un personaje principal de la serie El Internado. Héctor es el director del colegio durante la primera temporada, hasta que dimite y pasa a ser jefe de estudios desde la segunda hasta la quinta temporada. Además es el tutor legal de Marcos y Paula y su tío. Es interpretado por Luis Merlo.

Héctor, también llamado Samuel Espí, es el hermano de Irene Espí, la madre de Marcos y Paula. Samuel cambió de nombre porque cuando era pequeño e iba al orfanato lo intentaron matar junto con sus amigos en los pasadizos y Jacinta le dijo que tenía que escapar del lugar. Al final, en el último capítulo de la quinta temporada Marcos se entera de que es su tío, pero cuando iban a escapar Hugo le hizo pasar por muerto y así se lo llevaron a los pasadizos para experimentar con él, ya que estaba enfermo. A Héctor le curaron con la máquina de Wulf y cuando hubo la explosión en los pasadizos Héctor consiguió sobrevivir y en el último capítulo de la última temporada salió y fue en busca de su hermana y sus sobrinos a los que encontró.

Como parte de su vida personal, fue el novio de Elsa en la primera temporada, aunque Héctor estaba enamorado de María, con la cual no tuvo nada serio. Cuando Elsa quedó embarazada decidió casarse con ella y pasar con ella su vida, pero los hijos de Elsa murieron y descubrió su relación con Pedro, su mejor amigo. En la quinta temporada empezó una relación con Lucía, su doctora, que era miembro del Proyecto Géminis, pero debido a que se lo llevaron a los pasadizos no estuvieron juntos tanto tiempo.

Primera TemporadaEditar

Los monstruos no hacen cosquillasEditar

Hector2
Por lo que podemos ver, Héctor es el director del colegio y tiene una relacion con Elsa Fernandez. Al principio del episodio podemos ver que Héctor sale a correr al bosque y se encuentra con Maria, quien le cae de la copa de un árbol. A partir de esto ambos comienzan a tener situaciones cómicas cada vez que se ven durante el episodio, como por ejemplo cuando se vuelven a ver en el colegio después de presentarse y Maria esta empapada de sangre y le vomita encima a Héctor, o cuando Maria sale a fumar y se lo encuentra, ella intenta retroceder antes de que Hector la vea y termina cayendose en unos arbustos, y también cuando ella va a limpiar el despacho de Hector y se rompe la falda con un clavo que esta ahi en su escritorio.
14
En el primer desayuno vemos que Hector separa a Ivan y a Marcos en medio de una pelea. Durante este episodio tambien vemos como despues de la muerte de los padres de Marcos y Paula el se hace cargo de ellos. Héctor convence a Paula de que el colegio es magico y hay hadas, y que por eso sus padres se los han dejado ahi, pero luego Paula va a buscar hadas al bosque para pedirles un deseo y se pierde. Héctor luego va a buscarla junto a otros profesores y ve como Marcos le pide a Paula que no vuelva a salir sola al bosque. Al final del dia vemos que va con Elsa a tomar un baño mientras Paula le cuenta a Marcos como se siente en esa escuela.

Todo el mundo tiene un secretoEditar

Ojos que no venEditar

Segunda TemporadaEditar

Tercera TemporadaEditar

Cuarta TemporadaEditar

Quinta TemporadaEditar

Sexta TemporadaEditar

Séptima TemporadaEditar

RelacionesEditar

Elsa FernándezEditar

14
Héctor tiene una relación con Elsa Fernández desde antes del primer episodio y se muestra que el es una buena persona y Elsa es de mal caracter y constantemente tienen discusiones por que tienen opiniones diferentes, por ejemplo en el primer episodio Elsa le dice a hector que ha expulsado a unos jovenes que el curso pasado se estaban drogando, ella le comenta que los padres envian a sus hijos para disciplinarlos pero el le dice que los vuelva a admitir por que se preocupa por ellos, y no por sus padres. Cuando llega Maria, Elsa comienza a sentirse celosa una vez que los ve juntos afuera del colegio fumando.

María AlmagroEditar

7
Héctor conoce a María por primera vez cuando ella le cae encima desde la copa de un árbol. Ella le cae y el le toca el culo accidentalmente. Despues de una discusion ambos se retiran y luego se vuelven a encontrar en el colegio, donde se presentan formalmente como el director y la nueva limpiadora. Desde entonces comienzan a tener extraños encuentros, como cuando María le vomita encima, o se cae en un arbusto, e incluso tiene un accidente y rompe su falda en el escritorio de Héctor justo cuando llega héctor y la encuentra.

FamiliaEditar

DescripciónEditar

A3f4275b923926015e28845a34ef1
Héctor de la Vega es el heredero de una adinerada familia de la zona. Su padre tenía ambiciosos planes para su futuro y quiso convertirle en sucesor de su próspero negocio de importación-exportación. Pero Hector fue un niño fantasioso y ávido lector, más interesado por la cultura que por el dinero. Se convirtió en un joven inquieto, rebelde y luchador. Siempre encontró en los libros su vía de escape. Decidió estudiar literatura y vio en la docencia una oportunidad de "cambiar" el mundo, a través de la educación de los chavales.

Cuando su ambicioso padre se dio cuenta de que era inútil luchar contra los verdaderos deseos de su hijo, decidió ponerse de su lado y le compró un viejo orfanato abandonado para que él lo convirtiese en el mejor colegio de la zona. Aunque no le faltaron novias ocasionales durante su juventud, se enamoró de la atractiva Elsa en cuanto la conoció durante sus años universitarios.

Pero Héctor no es su verdadero nombre. Se llama Samuel Espí, es el hermano de Irene Espí y, por lo tanto, el tío de Marcos y Paula, algo que hasta hace poco ellos no sabían. Cuando era un niño, tuvo que hacerse pasar por otro chico para huir del orfanato, para esconderse de los que habían asesinado a sus compañeros. En su huída se vio obligado a abandonar a su hermana. Desde entones, no ha dejado de buscarla, pues nunca ha creído que estuviera muerta. Lo que no podía imaginar es que ella y su bebé estuvieron meses secuestrados en los pasadizos, a pocos metros de él y de sus otros hijos, Marcos y Paula.

Decidido a escapar con sus sobrinos de La Laguna Negra y volver a buscar a su hermana, Héctor ve sus planes truncados de nuevo cuando Hugo, el que él creía su amigo, se lo impide apuntándole con una pistola.

AparienciaEditar

GaleriaEditar

VideosEditar